Menu

ÚLTIMOS LIBROS PUBLICADOS EN UNDR

Loading...

Aviso UNDR

Aviso UNDR

El Manifiesto de UNDR

UNDR es una comunidad de escritores y lectores destinada a ayudar a que los escritores que autoeditan sus libros pero permanecen fuera de los círculos editoriales empiecen a venderlos y se den a conocer a un público cada vez mayor.

UNDR surge como respuesta a la realidad: NADIE COMPRA LOS LIBROS DE LOS ESCRITORES AFICIONADOS. Los escribimos, los maquetamos amorosamente, los colgamos en Amazon, o en Bubok, o en Lulu, o donde sea, y rezamos para que alguien entre y los compre. Lo malo es que eso NUNCA SUCEDE (o casi). Hacemos lo que podemos con nuestras precarias herramientas de marketing, con nuestra limitada capacidad para el boca a boca, pero las cosas se quedan como estaban: NADIE COMPRA NUESTROS LIBROS.

Esto tiene varias consecuencias muy negativas:

  • Al cabo de cinco o seis o veinte libros autoeditados comprobamos que no hemos vendido ninguno (o uno, a algún hermano o hermana) y seguimos siendo totalmente desconocidos: no hay boca a boca porque nadie nos ha leído, y nuestros familiares y amigos se cansan en seguida de promocionarnos por ahí. Al final, terminamos comprando nosotros nuestros propios libros, en paquetes de 10, para regalárselos a las visitas.
  • Esto nos lleva a perder confianza.
  • Como consecuencia, dejamos de publicar.
  • Hasta que al final, desencantados, dejamos de escribir.
¿Cómo conseguir SEGURO que alguien compre nuestros libros? La solución es más sencilla de lo que parece: formando una comunidad de ESCRITORES Y LECTORES donde TODOS ESCRIBAMOS y TODOS ASUMAMOS EL COMPROMISO DE COMPRAR LIBROS PUBLICADOS POR EL RESTO DE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD.

UNDR nace con ese objetivo: con el de ser una comunidad de ayuda mutua donde todos sus miembros registren sus libros y se comprometan a comprar, de entre todos los libros registrados, AL MENOS UNO AL MES.

NO HAY NINGÚN OTRO REQUISITO PARA SER MIEMBRO. Solamente:

  • Tener algún libro publicado y disponible en la red y registrado en la web de la Comunidad.
  • Comprar todos los meses al menos un libro registrado en la web de la Comunidad por algún otro miembro.
Cada miembro de la comunidad tiene absoluta autonomía para comprar los libros que mejor le parezcan, los que considere más atractivos por la portada, los que tengan más comentarios positivos, los que tengan más votos, los que traten de temas que le interesen, en resumen, los que quiera. La mecánica es muy semejante a los viejos clubs de lectura como CÍRCULO DE LECTORES o DISCOLIBRO, pero en este caso el catálogo está compuesto únicamente por las obras de los propios miembros del club.

Esto significa que algunos podrán vender bastante, y otros no venderán casi nada o nada. En UNDR no se pretende hacer surgir el talento en quien no lo tenga ni cambiar las reglas de juego del mundo: se trata de dar a todos los miembros las mismas oportunidades, no de igualar por abajo ni engañar al personal. Si nuestros libros no son atractivos, no gustan o no reciben buenas críticas, pues no tendremos éxito. Y naturalmente, si un miembro de la comunidad ve que no consigue vender sus libros y que la pertenencia a la misma no le genera ninguna ventaja, nadie le obliga a seguir siendo miembro: puede salirse cuando quiera y se quedará tal cual estaba antes de entrar.

Recordad que el objetivo es DARNOS A CONOCER y eso es imposible si nadie lee nuestros libros. Ahora, gracias a la Comunidad UNDR, alguien empezará a leerlos y a conocernos. Por algo se empieza. Estas compras que nosotros mismos haremos serán como la moneda que el músico callejero deja en la funda del violín antes de empezar a tocar: los músicos callejeros saben que nadie quiere ser el primero en dejar su moneda en la funda vacía, pero que son muchos los que se animan cuando ven que ya alguien, antes que ellos, dejó su propia moneda. Además, ya sabéis que casi todas las plataformas de autoedición tienen sistemas de promoción basados en el número de ventas: cuantas más ventas, más visibilidad dentro de la plataforma. Así pues: cuando los lectores (los lectores en sentido amplio, todos los lectores, los millones de personas que compran libros) vean que nuestros títulos llevan ya diez, veinte, cincuenta ventas hechas, y críticas (esperemos que) favorables, se sentirán más inclinados a comprarlos. A partir de ese momento se cerrará el círculo virtuoso: cuantos más lectores, más notoriedad, más boca a boca, más compras, más lectores, más notoriedad, más compras… y así sucesivamente.

Entra dentro de la lógica que los escritores reconocidos y famosos compitan entre ellos por el favor de los lectores, incluso que se lleven mal ostensiblemente: las rivalidades entre escritores forman parte de Historia legendaria de la Literatura; pero más lógico es todavía que nosotros, los escritores aficionados, los escritores a quienes no lee nadie, nos ayudemos para conseguir hacernos un sitio, aunque sea diminuto, en esa misma Historia, y podemos conseguirlo ofreciéndonos justamente como voluntarios para aportarnos aquéllo que nos falta: lectores.

Si el proyecto de UNDR te parece interesante, date una vuelta por las FAQ y, cuando tengas todo claro, date de alta en el Formulario de Registro. Cuantos más seamos, más impacto y visibilidad tendrá nuestro proyecto y más se incrementarán, por tanto, nuestras posibilidades de darnos a conocer a un público cada vez mayor.

Bienvenido a bordo.