Menu

ÚLTIMOS LIBROS PUBLICADOS EN UNDR

Loading...

Aviso UNDR

Aviso UNDR

Acerca de UNDR

Dijo la palabra Undr, que quiere decir maravilla. 
Jorge Luis Borges. Undr. El libro de arena. 

Para entender cabalmente qué es UNDR y cuáles son sus objetivos es recomendable que leas el Manifiesto y las FAQ porque ahí se cuenta todo bastante bien.

UNDR es una idea original de Emilio Alonso, es decir, yo. Esta es mi ficha de escritor en UNDR, y este es mi perfil profesional en LinkedIn. Como seguro que muchos de vosotros, soy escritor aficionado casi desde que tuve uso de razón pero cuando he intentado publicar mis obras me he encontrado con las enormes barreras que nos separan de los circuitos editoriales convencionales. Por otra parte, también soy un lector compulsivo, supongo que igual que la mayor parte de vosotros, e invierto cada mes una determinada cantidad de dinero en comprar libros, sobre todo online. Se me ocurrió que podría ser una buena idea conjugar ambas cosas y formar una especie de club de lectura (al estilo de Círculo de Lectores) donde los miembros se comprometieran a comprar y leer los libros del resto de miembros del club. De esta forma se conciliarían ambos deseos: el deseo de leer y el deseo de vender nuestras propias obras. Gracias a esta iniciativa, muchos escritores aficionados conseguirán algo que, de otra forma, no podrían conseguir: lectores. Con un mínimo gasto en libros (sólo un libro al mes), los miembros se estarán ayudando unos a otros a salir del círculo vicioso, a acceder a grupos de lectores cada vez mayores, a recibir críticas constructivas y, en fin, a realizar su sueño de dar a conocer sus obras. 

Obviamente, en la medida que el grupo vaya creciendo en número de integrantes y también en notoriedad, el objetivo es ir desarrollando y poniendo en marcha campañas, acuerdos e iniciativas conjuntas con editoriales, plataformas de autoedición y venta, medios de comunicación, etc. todo ello con el propósito de aumentar la visibilidad de UNDR (es decir, de sus miembros) en el mundo literario y editorial en lengua española.

UNDR no es una empresa, ni una asociación; sólo es un grupo de personas, un club y, por tanto, carece de órganos de gobierno, representantes formales o personalidad jurídica. Todas las relaciones se establecen, realmente, entre los miembros, sobre todo las que tienen contenido económico, como son comprar y vender libros: el portal de la Comunidad no es más que un lugar de reunión. 

Gracias por tu interés en UNDR. Tanto si eres escritor y quieres registrarte como si eres sólo lector y deseas comprar buenos libros, creo que UNDR puede ser un buen sitio para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario